Inicio / Conservas Lolin / Proceso de elaboración

Procesos de elaboración

  • Conservas Lolín se distingue por elaborar productos de calidad y con garantía de seguridad . De hecho, en Lolin, además de una cuidada selección de la materia prima, llevamos a cabo un proceso de fabricación de nuestros productos que combina la elaboración artesanal con unas instalaciones de última generación de más de 15.000 m2.

  • Pujamos en las principales lonjas de la costa cantábrica para obtener la mejor materia prima que una vez en la planta, es cuidada con esmero. Actualmente, la empresa cuenta con una planta especializada en el proceso de elaboración de anchoas y túnidos. En ambos casos se sigue un riguroso control de producción con el que consiguen los mejores productos elaborados.

Todos nuestros productos llevan impreso el lote de fabricación para asegurar la trazabilidad del producto durante su distribución

Conoce el proceso de elaboración de...

  • Conservas de túnidos

    Una vez que llega el pescado a la planta, en Conservas Lolin se realiza un exhaustivo control de calidad del pescado en el que se valoran las características organolépticas así como la temperatura del mismo.

    Tras este primer control de calidad, la materia prima seleccionada pasa a la fase de limpieza. Se descabezan y evisceran cada una de estas piezas que seguidamente pasan a la fase de cocción, una de las fases cruciales para la obtención de una conserva de calidad.

    Posteriormente, se eliminan la piel y la espina pasando entonces al proceso de empaque. El proceso de empaque se realiza manualmente, consiguiendo con esto una presentación excepcional en el envase.

    Seguidamente, los envases pasan a la línea de dosificación de líquido de cobertura (aceite de oliva, escabeche, etc.) y cierre automático. Tras el cierre, los envases son esterilizados, a la temperatura y tiempo adecuados para cada producto.

    Finalmente el producto se almacena tras ser etiquetado y encajonado.

  • Anchoas en salazón

    El proceso de elaboración de la semiconserva de anchoa comienza con un riguroso control de calidad en el que se verifican las características organolépticas. Asimismo, se registra el tamaño y temperatura de llegada a planta del pescado para garantizar la adecuada elaboración de las anchoas.

    Después, se procede a la clasificación, descabezado y eviscerado de las piezas seleccionadas mediante maquinaria especializada. Seguidamente, la anchoa se introduce manualmente en los latones añadiéndole la sal necesaria, dependiendo del tamaño.

    Comienza el proceso de maduración de la anchoa. En este tiempo, que puede llegar a prolongarse hasta doce meses, la anchoa en sal se prensa para que poco a poco se vaya deshidratando y pierda el exceso de grasa. Durante este proceso se controla rigurosamente la temperatura de los latones. Asimismo, los recipientes se riegan periódicamente con salmuera para eliminar los posibles exudados grasos.

    Terminado el proceso de maduración del pescado, se obtiene la anchoa en salazón para su almacenamiento en frío.

    Anchoas en aceite de oliva

    Otra modalidad de semiconserva es el filete de anchoa en aceite de oliva. Para elaborar este producto, se utiliza como materia prima la anchoa en salazón madura.

    Se comienza con un lavado inicial para reducir la sal y eliminar la piel. Posteriormente la anchoa se seca ligeramente y pasa al laborioso proceso de fileteado, limpieza y empaque. El cuidado y esmero con los que se realiza este proceso son algunos de los secretos del éxito de Conservas Lolin.

    Cuando las anchoas ya están empacadas pasan a la línea de dosificación de aceite y cierre automático.El aceite utilizado con Conservas Lolin es una de las distinciones del sabor único de su anchoa, se trata un aceite de oliva de primera calidad que ni amarga ni resta sabor al pescado.

    Este producto, una vez envasado, se conserva en cámaras frigoríficas con control de temperatura, para garantizar su seguridad y calidad.

Te las llevamos a casa - tienda.conservaslolin.es - Tienda online Inspírate - Instagram de Conservas Lolín
Conservas Lolín
Barrio Brazomar s/n, Castro Urdiales, Cantabria, España
TEL. +34 942 86 44 40 | FAX +34 942 86 20 44 | Formulario de contacto

Hablamos en las redes

  • Visítanos en facebook
  • Visítanos en instagram
  • Visítanos en twitter
Pesca sostenible certificada
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies